jueves, 24 de noviembre de 2011

Trapecios





Un trapecio es un cuadrilátero formado por dos bases paralelas a b de distinto tamaño. Se transforma en un rombo cuando las dos bases tienen el mismo tamaño y en un rombo cuando los cuatro lados son iguales dos a dos, los correspondientes al ángulo adyacente que tienen cada par de segmentos.
Un trapecio isósceles es aquel que tiene dos lados cd iguales. Éstos lados iguales son simétricos respecto a un eje de simetría h que incide por los puntos medios de las bases ab de la figura.




Para calcular un trapecio isósceles dadas las dos bases a c y uno de los segmentos b, desplazamos la base a través del eje de simetría, estando ambas centradas sobre el eje, hasta que corta al lado b que gira tomando como centro la intersección H de los dos segmentos ab. La intersección del arco g de circunferencia del giro de este segmento b con el extremo de la otra base c determina el punto K, vértice de la figura que queríamos calcular, el otro vértice será el punto c' que es el simétrico del punto K respecto al eje de la figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario